Olimpia estuvo cerca de llevarse el clásico, pero le sacaron los puntos de la bolsa. Rodrigo Auzmendi anotó al 90 estableció el 1-1 definitivo por la Jornada 13.
La primera clara del partido fue de Jorge Álvarez, un disparo rasante que Marlon Licona mandó al tiro de esquina. Motagua lo intentó a través del Droopy Gómez. Los Azules volvieron a presionar y Zapatilla Mejía remató por bajo, pero desviado.
Marlon Licona fue el héroe de la primera parte al sacar dos goles casi hechos de Olimpia. El arquero supo darle confianza a la zona baja.
Olimpia no apareció mucho en el encuentro, pero cuando lo hizo generó peligro tremendo. Diego Vazquez hizo los ajustes necesarios, pero pese a ello el equipo motagüense no mostró una gran mejoría.
José Mario Pinto desafinó en el segundo tiempo luego de mandar la pelota a los cielos, ahí estaba el gol Merengue. El panameño Serrano se fue del clásico con nota sobresaliente, hizo un gran trabajo, pero le faltó su premio. Marcelo Santos estrelló la redonda en el 7.
Dos penales que «se comió» el árbitro internacional Said Martínez.
A los 86 Andy Nájar sentenció el clásico. Tiro de esquina y el lateral derecho pulverizó a las águilas 1-0. Pero el Ciclón revivió en cuestión de minutos, Rodrigo Auzmendi anotó el 1-1 tras un centro preciso de Marcelo Santos.
Motagua viene a dos partidos claves, uno contra Águila por la Copa Centroamericana y el clásico contra Marathón.