La Guardia Civil ha detenido en la localidad murciana de San Javier a un entrenador de categorías inferiores de fútbol denunciado por una de sus jugadoras menor de edad, de 17 años, por abusos sexuales.
Aunque ha trascendido ahora, fue arrestado y puesto a disposición judicial la pasada semana, cuando se produjo también la denuncia, tras lo que quedó en libertad.
La junta directiva del club de la pedanía de Santiago de la Ribera se reunió de forma urgente y extraordinaria para decidir «cesar de sus responsabilidades a A.R.M.G. tras haber tenido conocimiento de unos hechos delictivos denunciados en el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de San Javier».
«Siempre respetando la presunción de inocencia, pero con mayor énfasis en la protección de los menores que pertenecen a este club, se pone en conocimiento de las partes afectadas esta decisión de manera inmediata y hasta que recaiga resolución judicial firme», según hizo público este miércoles el equipo en sus redes sociales.