El otoño es sinónimo de días más frescos y, por supuesto, el regreso del icónico de la bebida pumpkin spice latte. Inspirado en los cálidos tonos de la bebida favorita de la temporada, el maquillaje pumpkin spice latte captura toda esa esencia otoñal con una paleta de naranjas, marrones y dorados, ¿lo mejor de todo? Es perfecto para cualquier ocasión.
El primer paso para lograr este look es asegurar una piel bien hidratada y luminosa. Aplica una crema hidratante ligera adecuada para tu tipo de piel y, si lo prefieres, un primer iluminador para darle a tu piel un brillo saludable.
Luego, usa una base de maquillaje de cobertura ligera a media, procurando que el acabado sea lo más natural posible. Si necesitas corregir imperfecciones, utiliza un corrector en las zonas que lo requieran, como en la zona de las ojeras o en pequeñas manchas o granitos.
Para el resto de la cara, es importante añadir un toque de color para darle vida al rostro. Para conseguirlo, es el momento de probar un blush en tonos naranjas apagados o terracota.
Aplícalo en tus mejillas y difumina hacia las sienes. Si deseas más definición, puedes aplicar un bronzer ligero en los contornos del rostro, como los pómulos, la mandíbula y la frente.
En cuanto a los ojos, son los protagonistas de este look. Comienza aplicando una sombra en tono naranja suave en todo el párpado móvil para dar calidez, funciona mejor si es del mismo tono de tu blush o bronzer para mantener el estilo monocromático.
Luego, define la cuenca del ojo con un color café cálido o terracota, difuminando bien los bordes para evitar líneas marcadas. Para dar un toque luminoso, utiliza una sombra dorada o cobriza en el centro del párpado y en el lagrimal, esto hará que tu ojo se vea más abierto y te verás más arreglada con poco esfuerzo.
Para realzar aún más la mirada, delinea los ojos con un lápiz café oscuro o un delineador en gel en tonos tierra, lo que brindará definición sin ser demasiado intenso. Difumina suavemente el delineado con tu dedo o una brocha para darle un efecto más ahumado y natural. Completa con varias capas de máscara de pestañas para abrir y resaltar los ojos.
Para el toque final, busca un lipstick en tonos nude que complemente al resto del maquillaje sin sobrecargarlo. Como estamos en meses de frío, te recomendamos que busques una fórmula hidratante que aporte color y volumen. Puedes sellar con un poco de gloss.