La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como los presuntos responsables de un delito de incitación al odio contra el jugador del Real Madrid, Vinícius.
Los arrestados son los principales responsables de una campaña de odio que tuvo lugar en redes sociales contra el futbolista brasileño en vísperas al partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Metropolitano.
Según ha explicado la Policía, los detenidos se dedicaban a incitar a los aficionados del club rojiblanco que iban a asistir al encuentro, a proferir insultos discriminatorios y vejatorios con connotaciones racistas contra del delantero.
A los arrestados se les imputa un presunto delito de incitación al odio y no se descartan más detenciones, según informa este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.
La investigación empezó el pasado 1 de octubre después de la recepción de tres denuncias por parte de LaLiga, señalando esta campaña de odio en las redes sociales. Asimismo, los responsables pedían a los aficionados que iban a acudir al Metropolitano que fueran con mascarilla para así hacer más complicado a la Policía que les pudiera identificar.
La campaña tuvo gran impacto en las redes, ya que se llegó a convertir en tendencia en la red social X (antes Twitter), con casi mil setecientos millones de visualizaciones.
Después de numerosas investigaciones, por parte de los agentes de seguridad, se consiguió la identificación de los autores de las publicaciones denunciadas por LaLiga. Los días 14 y 15 de octubre se procedió a la detención de cuatro varones, como los presuntos responsables de un delito de incitación al odio, siendo puestos a disposición judicial. Por el momento, la investigación continúa abierta y podría haber nuevas detenciones.
Al final, el derbi, que terminó con empate a uno en el marcador, será recordada más por los incidentes que hubo durante el partido que por el juego. El encuentro tuvo que ser suspendido de manera temporal en la segunda parte por el lanzamiento de mecheros de aficionados ultras del Frente Atlético hacia el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, lo que supuso a la postre el cierre de esa grada durante un partido y una multa económica de 3.000 euros.