Mediante las operaciones de saturaciones preventivas, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), adscritos a la Unidad Metropolitana de Policía Número 12 (UMEP-12), en las últimas horas, arresta a joven, acusado del supuesto delito de tráfico ilegal de droga, en Villanueva, Cortés.
El detenido, conocido con el alias «El Desastre», de 20 años de edad, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán, fue detenido en la colonia Maya, Villanueva, Cortés.
Durante el arresto se decomisaron:
-75 Envoltorios plásticos trasparente, conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína.
-50 Envoltorios plásticos trasparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.
-24 Envoltorios plásticos, trasparente conteniendo en su interior piedra blanca, supuesto crack.
Según el reporte policial, el ahora arrestado es perteneciente al grupo delictivo organizado MS-13, y su función era la recolección y venta de drogas, en barrios y colonias de este municipio.
Este individuo junto a los indicios encontrados, seran puestos a la orden del Ministerio Público ( MP),en la ciudad de San Pedro Sula, para su respectivo procedimiento en base a ley.
Con el apoyo de la ciudadanía y la colaboración de diversas unidades, se espera continuar reduciendo la presencia de sustancias ilícitas en la región.
La Policía Nacional, insta a la población a seguir colaborando con denuncias anónimas y otras formas de apoyo que permitan identificar y detener a más personas vinculadas con el microtráfico.
Los uniformados recalcan que el éxito de estos operativos, también depende de la confianza y el respaldo de las personas, quienes son los principales beneficiarios de un entorno más seguro y libre de drogas.