Fuertes disparos y explosiones se reportaron este miércoles frente a la sede de las industrias aeroespaciales turcas en Ankara, en lo que las autoridades califican de atentado terrorista.
“Se cometió un atentado terrorista contra las instalaciones de TAI [Industrias Aeroespaciales de Turquía] en Ankara”, anunció el ministro del Interior, Ali Yerlikaya. “Desgraciadamente, hubo mártires y heridos en este atentado”.
El ministro no facilitó cifras concretas de víctimas, pero prometió mantener informada a la opinión pública sobre la evolución de la situación, instando a confiar en las fuentes oficiales para obtener información.
Las primeras imágenes mostradas por la cadena de televisión privada NTV mostraban una gran nube de humo frente a la entrada del recinto, a unos 40 kilómetros de la capital, y señalaban que la explosión se había producido hacia las 16.00 horas locales (13.00 GMT).
Testigos informaron de que el personal fue dirigido a refugios por razones de seguridad. Las fuerzas de seguridad, los bomberos y los equipos médicos se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos.
TAI es un actor clave de la industria aeroespacial turca, que diseña, desarrolla y fabrica diversas plataformas aéreas. La empresa también fabrica piezas para proyectos internacionales, incluidos componentes para el avión de pasajeros Airbus A380 y el avión de transporte militar A400M.
Las autoridades aún no han identificado a los autores ni han facilitado detalles sobre la naturaleza del atentado.