Un ataque israelí contra la escuela Al Zahra de ciudad de Gaza, que era el refugio de desplazados, ha causado tres civiles muertos y decenas de heridos, según informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
El Ejército israelí, por su parte, aseguró que lanzó “un ataque preciso basado en información de su inteligencia” contra “un centro de mando y control” que, dicen, estaba integrado dentro de la escuela y desde donde operaban “terroristas de Hamás”.
Pese a las muertes causadas contra civiles reportadas por medios palestinos, Israel garantiza que tomaron “numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a los civiles, incluido el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e información de inteligencia adicional”.
No es la primera vez que Israel bombardea escuelas en la ya devastada Franja de Gaza reconvertidas desde el inicio de la ofensiva en el refugio de miles de desplazados que se han quedado sin sus casas destrozadas por los ataques israelíes.
El Ejército israelí insiste en que Hamás “abusa sistemáticamente de la infraestructura civil en violación del derecho internacional”.
“El Ejército seguirá operando contra Hamás en defensa de los ciudadanos de Israel”, agrega el comunicado castrense.
Los bombardeos israelíes, tras más de un año de guerra, siguen alcanzando todos los rincones del enclave, pero en estas últimas tres semanas la ofensiva se ha concentrado en el norte donde más de 700 palestinos han muerto ya.