Una comisión de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ha llegado a España con el objetivo de poder expedir las licencias de conducir a los hondureños que se encuentran en el Viejo Continente, donde ahora podrá ser homologada en el país iberico.
El embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, señaló que «la comisión llegó el domingo y ya hoy estamos extendiendo las licencias, estarán aquí hasta el sábado 9 de noviembre donde irán hacía Valencia».
«Estamos contentos de que muchos compatriotas estén aquí en orden esperando por recibir sus licencias», expuso.
“Los requisitos para la renovación son: entregar la licencia vencida y si no la tiene se revisará en el sistema y deberá pagar un monto adicional, mostrar la DNI o una fotocopia, si no esta enrolado deberá hacerlo y mostrar la contraseña, dar un número de teléfono y pagar un monto para los gastos de exámenes médicos que estarán haciéndolo miembros de la DNVT, donde el costo será de 40 euros”, detalló.
“No se aceptará efectivo, solo tarjetas de crédito y debito y enlaces de pago para poder pagar desde bancos de Honduras”, acotó.
Para agendar citas, Brevé instruyó estar pendientes de las redes oficiales de la embajada de Honduras en España para las inscripciones, donde se darán cupos a 250 personas por día.
Los requisitos:
Entregar la licencia vencida y si no la tiene se revisará en el sistema y deberá pagar un monto adicional.
Mostrar la DNI o una fotocopia; si no está enrolado deberá hacerlo y mostrar la contraseña.
Facilitar un número de teléfono.
Pagar un monto para los gastos de exámenes médicos que estarán haciéndolo miembros de la DNVT, cuyo costo será de 40 euros.
No se aceptará efectivo, solo tarjetas de crédito y débito, y enlaces de pago para poder pagar desde bancos de Honduras.