Neymar volverá a la plantilla del Al Hilal para su partido de la Liga de Campeones de la AFC Elite la próxima semana después de un año fuera de las canchas debido a una lesión, anunció el club de Arabia Saudita el sábado.
Al Hilal hizo el anuncio en un video en las redes sociales, con Neymar declarando: «Sé que están ansiosos. Yo también. El 21 de octubre, vuelvo».
Al Hilal se enfrentará al Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos el lunes.
Su empresa de marketing, NR Sports, dijo en un comunicado el sábado que el amor del brasileño por el fútbol y su esperanza de jugar en la próxima Copa del Mundo lo estaban devolviendo a la acción.
«Aunque no hay una decisión final sobre su regreso, el número 10 podrá jugar el lunes para continuar con su notable trayectoria», se lee en el comunicado.
Neymar fichó por el equipo de Riad en agosto de 2023 y jugó solo cinco partidos cuando se sometió a una cirugía tras romperse el menisco y el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda mientras estaba con su selección en octubre del año pasado.
«Fueron días de dolor, angustia y mucha nostalgia por el fútbol, que se superaron con la ayuda de familiares y amigos, siempre presentes para nuestro número 10. Y todos los fanáticos de todo el mundo que le dieron todo el apoyo en las redes sociales», agregó el comunicado. «La espera terminó».
Una publicación en las redes sociales también publicada el sábado mostró al jugador de 32 años hablando sobre su recuperación y mostró imágenes de sus esfuerzos por volver.
«Cada vez que me lesiono, vuelvo. Pero no vuelvo a mitad de camino», dijo entre lágrimas Neymar en un video.
Neymar volvió a entrenar en julio, pero en septiembre su entrenador Jorge Jesús redujo las expectativas de un regreso inmediato. El técnico portugués no confirmó que Neymar jugará el lunes.
Neymar, cuyo contrato de dos años termina en agosto próximo, es elegible para aparecer en los partidos de la Liga de Campeones de la AFC Elite, ya que la competencia continental no tiene restricciones en el número de jugadores extranjeros permitidos. Ese no es el caso en la Liga Profesional Saudita, donde volverá recién en enero.
Si está en forma, Neymar podría regresar a la selección nacional de Brasil en dos rondas de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo programadas para noviembre.