Elon Musk entregó el primer cheque de un millón de dólares a una persona de Pensilvania que firmó su petición. El multimillonario jefe de Tesla y SpaceX ha estado cortejando a los votantes de Trump a medida que se acerca el día de las elecciones.
Elon Musk entregó el primer cheque el sábado a un hombre de Pensilvania, un estado considerado «imprescindible» tanto para republicanos como para demócratas. El domingo entregó un segundo cheque.
Previamente inició una petición y ofrece a los votantes estadounidenses que la firmen un premio de un millón de dólares (920.000 euros) cada día hasta las elecciones del 5 de noviembre.
El multimillonario partidario de Donald Trump instó a los votantes registrados en estados clave a firmar la petición para promover «la libertad de expresión y el derecho a portar armas».
Musk dijo que seleccionaría a una persona al azar cada día de la lista de firmas y le otorgaría el premio de un millón de dólares.
Hablando en un mitin en el estado, Musk dijo que su objetivo era conseguir que entre 1 y 2 millones de votantes en los estados clave firmen la petición «porque creo que esto envía un mensaje crucial a nuestros políticos electos».
Musk respalda a Trump
La campaña de Musk parece alentar a los partidarios republicanos a registrarse para votar.
Los observadores han sugerido que tal maniobra podría potencialmente contravenir las leyes que prohíben pagar a la gente para registrarse para votar.
Según la Comisión Federal Electoral, Musk ha donado alrededor de 75 millones de dólares en los últimos tres meses a un comité de acción política que creó para apoyar la campaña de Trump, llamado America PAC.
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX ha elogiado repetidamente a Trump, quien ha indicado que elegiría a Musk para dirigir una comisión de eficiencia presupuestaria si es elegido nuevamente, mientras critica públicamente a la candidata demócrata Kamala Harris .