Joaquín Guzmán López alias El Güero, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán alias El Chapo, ya no se encuentra en la prisión federal en la que fue ingresado hace meses en Chicago (aunque sigue bajo custodia de las autoridades), según muestra el registro del Buró Federal de Prisiones.
También se conoció que su hermano Ovidio Guzmán regresó al centro penitenciario a días de que comparezca ante la jueza: siempre estuvo bajo custodia de las autoridades estadounidenses, solo que por motivos de seguridad no querían revelar en qué centro penitenciario exacto.
El abogado de Joaquín Guzmán López, Jeffrey Lichtman, confirmó a Noticias Telemundo que su cliente ya no se encontraba recluido en la prisión metropolitana de Chicago desde el 16 de octubre, debido a que solicitó su traslado a otro centro por malas condiciones en el lugar donde se encontraba.
Lichtman no reveló el lugar a dónde fue enviado el hijo del capo sinaloense, pero aclaró que sigue bajo custodia de las autoridades estadounidenses.
También aseguró que son falsos los reportes en medios locales mexicanos de que los hermanos Guzmán llegaron a un acuerdo de culpabilidad con Estados Unidos, a cambio de su libertad.
Según Lichtman, la petición de que Guzmán López fuese removido del centro fue realizada debido a que «las condiciones eran muy malas para su cliente».