Autoridades del Programa de Acción Solidaria (Proasol), llegaron este jueves a audiencias públicas en el Congreso Nacional para socializar el presupuesto previsto para 2025.
De esta forma, Proasol se encuentra socializando el tema de los bonos para diversos sectores, donde manifiestan la necesidad de una ampliación o de un mayor margen para poder abarcar a todos los ciudadanos en vulnerabilidad o necesidad.
Las audiencias continuarán esta semana, con Finanzas liderando la jornada del lunes, Infraestructura y Transporte el martes, y Agricultura el miércoles. «Tenemos un Presupuesto ambicioso, con un fuerte componente de inversión social y de infraestructura», concluyó el parlamentario.
Olga Díaz, directora ejecutiva de Proasol, señaló que “hemos hecho diferentes escenarios, quisiéramos poder dar más, pero sabemos que 2000 lempiras es poco, pero para como se encontró al país, con una deuda impagable, ha sido imposible, estamos buscando aumentar esos bonos, las necesidades del país son muchos y los recursos son pocos”.
Díaz agregó que “muchas personas dicen que fueron al lugar de pago y no les transfirieron, nadie sale en planilla por arte de magia, hay un tramite para inscribirse, nosotros hacemos programaciones, lo que pasa es que la gente cree que solo por tener una edad avanzada recibirá el bono y hay un proceso de inscripción para dárselos a quienes más lo necesitan”.