Informe del Centro Nacional de Huracanes del Servicio Meteorológico Nacional (NOAA)
Este miércoles una amplia zona de baja presión ubicada sobre el Atlántico tropical central está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas. Se prevé que este sistema se desplazará generalmente hacia el oeste-noroeste, y las condiciones ambientales parecen marginalmente propicias para el desarrollo gradual durante la última parte de esta semana. Una depresión tropical podría formarse a medida que el sistema se mueva cerca de Sotavento y las Islas Vírgenes a finales de esta semana. Tiene una probabilidad baja (30 por ciento) de formación en las próximas 48 horas y una media (40 por ciento) en los próximos 7 días.
En el oeste del Mar Caribe, las lluvias y las tormentas eléctricas sobre el suroeste del mar Caribe están asociadas con una amplia zona de baja presión. Algunos graduales.
El desarrollo es posible si el sistema se mantiene sobre el agua mientras se mueve lentamente hacia el noroeste hacia América Central.
Independientemente del desarrollo, las fuertes precipitaciones localmente son posibles en partes de América Central a finales de esta semana.
Tiene una probabilidad baja (10 por ciento) de formación en las próximas 48 horas y una posibilidad baja (20 por ciento) en los próximos 7 días.