La Fuerza Naval de Honduras interceptó este miercoles la embarcación tipo bote de pesca de escama, Mis Luke, con registro S-1808918, mientras realizaba actividades de pesca con nazas en una zona no autorizada dentro del área protegida del Monumento Natural Cayos Cochinos.
La embarcación, al mando del capitán Milthon Josué Puerto Orellana, contaba con siete tripulantes a bordo: Jan Carlo Medina (30 años), Darwin Lara Zelaya (28 años), Keruin Julio Puerto (45 años), Julio Tercios Mejía (33 años), Edil Coca Melendez (37 años), Wualter Mejía Mejía (24 años) y un menor de edad.
El incidente ocurrió durante un patrullaje marítimo rutinario. Al detectarse la actividad de pesca en zona prohibida, se procedió a requerir la embarcación.
Tras ser escoltada al muelle del Primer Batallón de Infantería de Marina, la embarcación fue puesta a disposición de las autoridades competentes por violación a las leyes de pesca en áreas protegidas. La Marina Mercante emitió la orden para que el bote fuese trasladado bajo custodia de las Fuerza Naval.