El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, quien cumplió cien años a comienzos de este mes de octubre, ha emitido este miércoles su voto por correo en favor de la candidata demócrata y actual vicepresidenta del país, Kamala Harris, cumpliendo así una de sus últimas voluntades.
Así lo ha confirmado un portavoz del Centro Carter, la organización sin ánimo de lucro para la observación internacional creada por el expresidente y su difunta esposa Rosalyn en 1982, al poco de abandonar la Casa Blanca tras un único mandato.
Aunque desde la ONG no han dado detalles sobre si el voto era para la candidata demócrata, en agosto, Jason Carter, el nieto del expresidente, aseguraba que su abuelo «nunca en su vida» había votado a los republicanos y que estaba intentado llegar vivo a este mes de octubre para votar por Harris.
Carter ha estado recibiendo cuidados paliativos en su casa de Plains, Georgia, desde febrero de 2023, aunque padece cáncer desde hace más de una década. La última vez que se pudo ver a Carter fue el día de su 100 cumpleaños, postrado en una silla de ruedas y rodeado por su familia.
El pasado mes de agosto, Jason Carter, uno de los nietos del expresidente, aseguró que su abuelo le había trasladado su deseo de seguir con vida el tiempo suficiente para poder votar por Harris en las próximas elecciones, en las que se mide al expresidente Donald Trump.