El primer arrestado alias «El Guasón» de 28 años, es originario y residente en un sector de Tegucigalpa, quién tiene el rango de «homi» en la Pandilla 18.
Además se detuvo a una fémina de 23 años, originaria y residente en un sector de Tegucigalpa, a quien se le conoce en el mundo criminal como «Ale».
A ellos, se les detuvo en flagrancia, por suponerlos responsables de los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de arma de fuego y tráfico de droga, en perjuicio del orden público y la salud pública.
Al momento de su arresto, se les decomisó la siguiente evidencia:
- 01 arma de fuego, tipo pistola, marca tanfoglio, color negro
- 07 proyectiles sin percutir
- 02 libras aproximadamente de supuesta marihuana
- 02 teléfonos celulares y una mochila
Según las investigaciones, estos dos antisociales, eran los líderes de los sicarios de la «Pandilla 18», los mismo, ordenaban los asesinatos de los ciudadanos que se oponían al pago de la extorsión en la capital.
Además, según el sistema policial, alías «El Guasón» cuenta con un amplio recor delictivo, ya que tiene antecedentes por los delitos de asesinato, extorsión y tráfico de droga.
Es importante mencionar que los operativos, se han extendido a diversas zonas de la capital y otras regiones del país, con el objetivo de neutralizar a los líderes de las estructuras criminales, que dirigen diversas operaciones delictivas.
En este sentido, la detención de alias «El Guasón» y «Ale», representa un golpe significativo para la Pandilla 18, debilitando su capacidad de generar violencia en el país.
La Policía Nacional a través de la DPI, reafirman su compromiso en seguir combatiendo la delincuencia organizada en el país, manteniendo operativos constantes y reforzando las acciones investigativas, para evitar que más ciudadanos sean víctimas.
Por lo tanto, los dos arrestados, serán puestos a disposición de la Fiscalía de turno, para que se les continúe con el procesamiento que de acuerdo a ley corresponde.