Al menos 12 estudiantes universitarios han muerto y otros 40 han resultado heridos este lunes al volcar el autobús en el que viajaban por la carretera de Al Galala, en la provincia de Suez, en el noreste de Egipto, según un comunicado del Ministerio de Interior egipcio.
Fuentes médicas de la Dirección de Sanidad en Suez informaron de que la cifra de fallecidos del accidente de Al Galala «subió a 12 muertes y 40 heridos» que fueron llevados al complejo médico de la provincia de Suez, donde los heridos están recibiendo atención médica.
Las autoridades egipcias enviaron un camión de bomberos al lugar del accidente de tráfico junto con ocho ambulancias para atender a las víctimas del siniestro, que tuvo lugar esta tarde durante el viaje de regreso a El Cairo tras finalizar su jornada en la Universidad de Al Galala, en la costa del mar Rojo, según la nota.
La mayoría de estos jóvenes universitarios estaban matriculados en la Facultad de Medicina.
Aún hay discrepancias respecto a los motivos del accidente, según los testigos. Algunos indican que ha sido por excesiva velocidad, mientras que otros dijeron que se soltó el volante mientras daba un giro en la carretera.
El Servicio de Ambulancias de la provincia, que movilizó otro dispositivo de 30 ambulancias, trasladó a los heridos al Hospital de Suez y a los fallecidos a la morgue bajo supervisión de la fiscalía general, que investiga las causas del suceso.
El mes pasado, un total de 43 turistas y cuatro ciudadanos egipcios resultaron heridos de distinta consideración al volcar el autobús en el que viajaban en una carretera al noreste de El Cairo que conecta la capital egipcia con la provincia de Suez, a unos 100 kilómetros de la capital.