El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió el lunes atacar a Hizbulá sin piedad tras un mortal ataque con aviones no tripulados contra una base militar en Israel, y las represalias se extenderían a objetivos en Beirut.
“Seguiremos atacando sin piedad a Hizbulá en todas partes del Líbano, incluida Beirut. Todo ello de acuerdo con consideraciones operativas. Lo hemos demostrado recientemente y seguiremos demostrándolo en los próximos días”, afirmó durante su visita a la base militar atacada por un dron de Hizbulá el domingo por la noche.
El mandatario dio también las condolencias a las familias de los chicos muertos, todos de 19 años, y aseguró que Israel libra una “dura campaña contra el eje del mal de Irán”, en una expresión que engloba a los aliados iraníes como Hizbulá, las milicias sirias e iraquíes y los hutíes del Yemen.
El ataque se produjo en el marco de la guerra de Israel contra Hizbulá, con bombardeos constantes contra el sur del país vecino, el valle de la Becá (este) y la capital, Beirut. Allí los ataques se concentran en su mayoría en los suburbios del sur, conocidos como Dahye y bastión de la milicia-partido, pero también ha habido en el centro.