La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arremetió contra su rival, el expresidente Donald Trump (2017-2021), tras sus declaraciones del día anterior en las que sugirió que ordenaría a las Fuerzas Armadas intervenir para enfrentar a un supuesto “enemigo interno” el día de las elecciones.
“Donald Trump está cada vez más inestable, desequilibrado, y busca un poder sin límites. Eso es lo que quiere. Quiere usar a las Fuerzas Armadas contra los ciudadanos estadounidenses”, afirmó Harris durante un mitin en el condado de Erie, un territorio clave en el estado decisivo de Pensilvania.
Harris y el “enemigo interno” de Trump
Harris argumentó que Trump considera enemigos a los estadounidenses que no coinciden con su visión y advirtió que atacaría especialmente a periodistas cuyas historias no le favorecen, a funcionarios electorales que se nieguen a manipular los resultados a su favor, así como a jueces que no se plieguen a sus deseos.
“Esta es una de las razones por las que creo firmemente que un segundo mandato de Trump sería un gran riesgo para Estados Unidos y especialmente peligroso”, añadió Harris.