Las autoridades del estado mexicano de Jalisco encontraron los cuerpos de cinco personas decapitadas en el municipio de Ojuelos, todos ellos aún sin identificar.
Según reporta la Fiscalía General del Estado (FGR), a primera hora de la mañana del domingo, la Guardia Nacional recibió un reporte que alertaba de varias bolsas abandonadas sobre el asfalto de la carretera federal.
«Al servicio acudieron elementos de seguridad, quienes corroboraron el hallazgo de cinco cuerpos. Al parecer, todos corresponden al género masculino, mismos envueltos en bolsas de plástico en color negro, vestían con pantalón», indicó el Ministerio Público.
Durante la inspección de la zona se encontró otra bolsa «que en su interior contenía al parecer, las cabezas de las víctimas».
La Policía de Investigación y un agente de la FGR se trasladaron al lugar de los hechos y abrieron una carpeta de investigación que permita la captura de los responsables.
El Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a sus instalaciones para realizarles una necropsia, mientras que la zona fue procesada por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
En esa zona opera una sección del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que se presume la posibilidad de que la masacre esté relacionada con el crimen organizado.