Un hombre murió y otras nueve personas resultaron heridas en un tiroteo cerca de la Universidad Estatal de Tennessee mientras la escuela de Nashville celebraba su regreso a casa, y los investigadores creen que al menos uno de los heridos participó en el tiroteo, dijeron las autoridades.
Al menos tres de los heridos eran menores de edad que tenían heridas no críticas, dijo la Policía de Nashville en X. El tiroteo ocurrió alrededor de las 5 p. m. en una calle donde se había llevado a cabo el desfile de bienvenida de TSU esa mañana, dijeron la Policía de Nashville y los bomberos en una conferencia de prensa este sábado por la noche.
El hombre que murió tenía 24 años, dijo la Policía en X. Su nombre, los nombres de los heridos y la información sobre el motivo no fueron revelados de inmediato.
Al menos una de las personas heridas “es sospechosa de haber estado involucrada en el tiroteo”, dijo la Policía de Nashville en X. La policía no dijo de inmediato si estaban buscando a alguien en relación con el tiroteo.
Los investigadores no sabían de inmediato si alguna de las personas baleadas eran estudiantes de la TSU, dijo a los periodistas el comandante de policía de Nashville, Anthony McClain.
“Creemos que esto fue algo secundario en la celebración (de regreso a casa)” y “no un reflejo directo de la universidad en sí”, dijo McClain.
Los bomberos que ya estaban en el área para realizar actividades de extensión comunitaria durante el desfile matutino se apresuraron a ayudar a los heridos después del tiroteo, dijo la portavoz del departamento de bomberos de la ciudad, Kendra Loney.
Los bomberos que estaban en el lugar del tiroteo “dijeron que sonaba como fuegos artificiales… hasta que se dieron cuenta de que no lo eran”, dijo Loney.
“Nuestro personal me contó algunos momentos en los que se quitaron los cinturones e hicieron cosas como usarlos como torniquetes porque no tenían consigo sus bolsos médicos”, dijo Loney.
El tiroteo “interrumpió lo que de otro modo habría sido un día divertido y lleno de acontecimientos para mucha gente aquí hoy”, dijo Loney.
De los 10 heridos, cinco fueron trasladados a hospitales por personal del departamento de bomberos y los demás fueron “abandonados en vehículos privados”, dijo la portavoz de la Policía de Nashville, Brooke Reese.
Este sábado finalizó la semana de regreso a casa en la universidad. El equipo de fútbol de la escuela jugó su partido de regreso a casa el sábado por la noche en el Estadio Nissan de Nashville, aproximadamente a 3 millas al este de donde ocurrió el tiroteo.