Si algo le faltaba a la crisis de la Selección Nacional de México era que en su propio territorio no pudiera ganarle a uno de los peores equipos de la actualidad en España como lo es Valencia, club que con un cuadro alterno le sacó el empate 2-2 en Puebla.
Los Naranjeros se presentaron a este juego con 11 bajas y una alineación plagada de jovenes, entre ellos un portero de 18 años que conforme pasó el partido tomó confianza y le cerró la cortina a un México que solo supo aprovechar 35 minutos del partido.
La fría noche poblana parecía ser una fiesta para el Tricolor, el estadio prácticamente se llenó y con ocho minutos en el reloj Alexis Vega marcó el primer gol del partido de tiro libre.
Todo era perfecto en el Cuauhtémoc, la gente estaba contenta y el equipo de Javier Aguirre estaba jugando medianamente bien, incluso al 35’ Ozziel Herrera marcó un golazo que también dio muestra del nerviosismo del chaval en la portería. El 2-0 parecía lapidario.
El Tri se relajó y en el pecado llevó la penitencia porque el Valencia apretó, se empezó a sentir cómodo y al 42’ marcaron el descuento, en una jugada en la que César Montes y el Tala Rangel fueron culpables de que el balón acabara en las redes.
En el segundo tiempo el Valencia se acordó de jugar bien al futbol, y la Selección volvió a las andadas de ser un equipo sin idea y entonces Rubén Barajas, técnico de los Ches metió a sus mejores hombres y deshizo al Tri.
Al 61’ cayó el gol del empate, el que enmudeció por segundos al Cuauhtémoc y el que ocasionó que la gente se le volteara a la Selección, algo que en cualquier plaza mexicana se ha convertido ya en una constante por los pobres resultados.
El Vasco echó mano de jugadores como el Piojo Alvarado, Chino Huerta y Raúl Jiménez para cerrar el juego, pero de nada sirvió, el equipo no tuvo reacción, y por eso se fueron severamente abucheados del Cuauhtémoc.
Ahora deberá Javier Aguirre sacudir a su equipo, el martes se enfrentará a Estados Unidos y esta selección con Mauricio Pochettino no se anda con rodeos y trae a lo mejor que tiene.