La presienta de la República, Xiomara Castro, apuntó que será el partido Libertad y Refundación (Libre) quien será el ganador de las próximas elecciones generales, donde además destacó que el proceso se llevará a cabo de forma normal y protegido por los entes de seguridad.
Castro destacó esto en la ceremonia de ascenso de nueve generales de las FFAA en las instalaciones de Campo de Parada Marte en la capital.
“Aseguro que en marzo del 2025 el pueblo tendrá elecciones limpias y transparentes para la realización de las elecciones internas de todos los partidos políticos”, informó.
“Confirmo que en noviembre estaremos celebrando el triunfo de nuestra democracia en las elecciones generales”, subrayó.
“La Corte Suprema de Justicia ha hecho un trabajo excepcional con la derogación de las Zedes, sentenciaron que el decreto 4-2022, emitido en el Congreso en nuestro primer mes de gobierno es constitucional, ley para la reconstrucción del Estado constitucional de derecho y para que los hechos no se repitan”, comentó.
“Esta histórica sentencia reconoce la legitimidad de la ley que condena el golpe de Estado del 2009, el que había sido negado en los últimos 15 años y llamado por los traidores de la patria como sucesión presidencial. Esta ley le ordena al Estado la reparación a los familiares de las víctimas, declara amnistía para los perseguidos políticos con juicios fabricados por el gobierno y orden la instalación de la CICIH”, apuntó.
“En defensa de nuestra soberanía, ordenamos terminar con el convenio de la CIADI, no volveremos a someternos a tribunales arbitrales y corporativos que actúan en contra d ellos intereses de nuestro país”, sentenció.
“Quiero decirle al pueblo que con nuestra ministra Rixi Moncada y el jefe de las FFAA, Roosevelt Hernández, cumpliremos con el mandato constitucional de defender la integralidad territorial, la soberanía de la República y mantener la paz y principios de libre sufragio y la alternabilidad de la presidencia”, destacó.