Ambra Collina es una mujer de 37 años nacida en Bolonia que destaca por la particular forma en la que puede inflar su lengua hasta alcanzar una circunferencia mayor a una pelota de ping pong.
El pasado 1º de Octubre el libro Guinness le reconoció el récord femenino por esta particularidad física con una medida de 13,83 centímetros.
Para comprobar su marca, la italiana se prestó a tres revisiones médicas donde tomaron las medidas de su lengua y el promedio fue el establecido como la medida final. De esta manera, inflar la lengua pasó de ser un chiste en eventos sociales, a estar inscrito en el Libro Guinness.
«Desde niña siempre he seguido con admiración a los protagonistas de los libros Guinness World Records y me enorgullecería imaginarme siendo parte de ello» declaró Collina, que se inspiró en Dante Barnes, un estadounidense que poseía el récord masculino.
Con este nuevo récord, queda atrás Jenny DuVander, oriunda de Oregon, EE.UU., cuya lengua tiene una circunferencia de 13,25 centímetros, casi medio centímetro menos.