Los diamantes cultivados en laboratorio son la nueva apuesta sustentable de Pandora.
Pandora Era es la última incorporación de la marca a su colección Lab Grown Diamonds, una serie de diamantes cultivados en laboratorio a través de un proceso meticuloso pero que refuerza el mensaje de hacer que los diamantes sean accesibles para todos.
Pandora Lab Grown Diamonds funciona desde agosto del 2022, donde las piezas se cultivan, cortan y pulen usando energía completamente renovable. Los diamantes cultivados en laboratorio son idénticos a los diamantes extraídos, la única diferencia es que se cultivan sobre el suelo.
Por tanto, en apariencia, química, térmica y físicamente son iguales, lo que hace que sean prácticamente imposible de notar una diferencia.
Otra ventaja es que los diamantes cultivados en laboratorio causan mucho menor impacto a los minados. Esto hace que cada pieza refleje la calidad y los estándares de Pandora en cuanto a producción ética y calidad excepcional.
Esta nueva colección está formada por joyas con pequeñas agrupaciones de piedras que reflejan la luz de forma espectacular. La combinación de dichas piedras se realiza con joyas de oro blanco y amarillo, jugando con diferentes estilos en cuanto a tamaño, proporción y forma. Pandora también se enfocó en que los diseños pudieran ser coleccionables y superponerse de una manera completamente nueva.
Las nuevas piezas incluyen anillos con tríos de piedras pequeñas, piedras únicas y filas de pavé, como el famoso brazalete de tennis. Esta colección ofrece un rango de modelos con diamantes para elegir según tu estilo, ya sea algo con brillo discreto o un destello deslumbrante.