El huracán Milton provocó fuertes vientos, una marejada ciclónica mortal e inundaciones en gran parte de Florida tras tocar tierra en la costa del Golfo como tormenta de categoría 3. Tras debilitarse a una tormenta de categoría 1 a medida que avanzaba por el estado a primera hora del jueves, se reportaron 9 muertes y también cortes de electricidad generalizados que afectaron a 3 millones de residentes.
El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 205 km/h cuando llegó a Siesta Key, al sur de la poblada región de Tampa Bay, según el Centro Nacional de Huracanes. El huracán estaba provocando mareas de tempestad mortales en gran parte de la costa del Golfo de Florida, incluidas zonas densamente pobladas como Tampa, San Petersburgo, Sarasota y Fort Myers.
El sheriff del condado de Volusia, al norte de Orlando en la costa este de Florida, ha confirmado el fallecimiento de tres personas en la localidad. Se desconoce por ahora la causa de muerte de dos de ellas, pero una ha muerto por el impacto de la caída de un árbol, ha dicho el oficial Michael J. Chitwood. Así, asciende a nueve la cifra de muertes registradas tras el impacto de Milton.