Las primeras multas por consumir futbol en plataformas ‘pirata’ ya han llegado a los infractores. Un montante de 450 euros de sanción que «una gran parte aceptaron pagar», según aseguró recientemente el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una entrevista ofrecida recientemente a la revista Forbes.
Estas palabras ofrecidas a la revista económica las pronunció en el marco de su visita a Estados Unidos para hablar precisamente de ‘piratería’ en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En ellas, confirmó que este tipo de prácticas cuestan a la competición 700 millones de euros.
En concreto, las multas se centran en el mercado local con el objetivo de reducir los 300 millones de pérdidas que se producen, ligeramente por debajo de los 400 millones que se pierden fuera de España.
«Una gran parte de los aficionados aceptaron pagar, y posteriormente dejaron de piratear», dijo textualmente Tebas sobre las multas que presuntamente han llegad a los infractores de un montante exacto de 450,16 euros.
Tebas, que coloca entre sus prioridades la lucha contra la ‘piratería’ sigue decidido a hacer frente a un problema de compleja regulación, pero en la que ya estaría viendo los primeros resultados de sus esfuerzos.