Decenas de miles de evacuados por el huracán Milton están ahora en refugios públicos para tormentas, y hay mucho espacio para más, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, este miércoles por la tarde.
«Tenemos más de 30.000 personas en ellos, pero tenemos espacio para más de 200.000 personas», dijo DeSantis durante una sesión informativa en Lake City mientras las bandas exteriores de Milton golpeaban el estado.
El gobernador dijo que había casi 150 refugios estatales y locales para Milton. Al menos un refugio en cada condado bajo una orden de evacuación es apto para mascotas, dijo DeSantis, y al menos uno en cada condado puede acomodar a evacuados con necesidades especiales.
Para alentar a las personas reacias a dejar sus hogares, el gobernador agregó que muchos refugios están equipados con Wi-Fi conectado a sistemas de internet Starlink para que los evacuados puedan mantenerse conectados.
«Miren, no es el Four Seasons», dijo DeSantis más temprano en el día, «pero hay algunas cosas allí que lo harán tolerable para poder pasar las próximas 24 a 36 horas».