El futuro de Fernando Gago como técnico en Chivas de Guadalajara, y su posible llegada a Boca Juniors para tomar el control del equipo que tiene como objetivo primordial la clasificación a la próxima Copa Libertadores, sigue dilatándose. Y en México adelantaron que algunos referentes del Rebaño Sagrado se cansaron de la actitud del entrenador por su falta de claridad y pedirán a los directivos su salida.
“Está prácticamente acordada su salida de Chivas, es cuestión de tiempo. Lo único que hace falta es que Boca Juniors transfiera el dinero pague la cláusula de salida para que quede liberado”, dijo el periodista mexicano Rodrigo Camacho en su canal de YouTube. Luego, completó: “Si Fernando Gago se termina quedando como entrenador, los jugadores ya no lo quieren. Hay una solicitud hacia con la directiva de que si al final de cuentas no se da ese pago de la cláusula de rescisión, ellos ya no quieren contar con el entrenador porque no puede ser transparente con ellos”.
El ex director técnico de Racing viene de perder 3-2 ante Atlas por la Liga MX y suma tres encuentros sin victorias, dejando a Chivas en la novena posición, con 15 puntos a 13 unidades del líder, Cruz Azul. Desde el país azteca reconocen que los futbolistas del Guadalajara se mantuvieron al margen de opinar, sin involucrarse en los rumores de la prensa, pero “algunos jugadores importantes del equipo le han preguntado directamente a Fernando Gago qué es lo que pasa con la situación de Boca Juniors, si se va a quedar o qué va a hacer”.
Según la información de Camacho, “Gago ha sido todo menos claro con el plantel. Ha dado versiones que no son falsas, pero no les asegura, por lo menos a los jugadores, su permanencia hasta el resto del torneo. Ellos tienen la noción de que se va a ir. En el plantel está la idea de que no va a continuar como entrenador. Sus palabras los tiene hasta molestos y muy inconformes por la postura del entrenador”. También afirmó que el plantel habría dado un plazo a la dirigencia para resolver la situación del entrenador de 38 años hasta la fecha FIFA y que la dilación del pago de la cláusula por parte de Boca podría tratarse de una estrategia del club argentino para desgastar la relación entre Gago y la directiva de las Chivas.