- Publicidad -
martes, 8 octubre 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioLa Opinión de César IndianoEl adulterio y sus consecuencias

El adulterio y sus consecuencias

Por: César Indiano

Cuando hablamos de adulterio, la mente viaja de inmediato hacia las relaciones de familia, se dice del acto indecente mediante el cual un hombre o una mujer, traiciona un pacto de pareja generando una terrible calamidad doméstica. Aunque el adulterio es una conducta predominantemente masculina, también, es cada vez – con más frecuencia – una práctica de mujeres.

El adulterio produce una contaminación física, un fraude emocional y al mismo tiempo provoca rupturas sociales irreparables.  Miles de hombres que vivían con mujeres cuyos cuerpos estaban limpios, trajeron a casa gonorreas, candidiasis, condilomas y otras enfermedades venéreas. Aparte, rompieron de forma cruel y desalmada el corazón de su esposa y de paso destruyeron – de forma irremediable – la concordia de su hogar, llevándose de encuentro a los propios hijos. 

No conforme con este desastre afectivo, el adúltero echa por tierra toda una estructura familiar porque – al traicionar a su mujer – se queda sin el respeto de nadie. Suegros, cuñados y parientes tratan al adúltero como lo que es: un desgraciado. Los argumentos del adúltero suelen ser inverosímiles y burlescos. Para justificar su indecencia y su falta de carácter ante la vida, alegan que no eran bien tratados en casa, que el hombre es más propenso a la tentación sexual de la calle, que fuera de casa tienen derecho a colgar en su gancho todo lo que es carne y que la mujer no tiene derecho a reclamos porque “así somos los hombres”.

Y todas estas excusas dan risa, porque todas son patrañas. Adulterar significa contaminar, falsear y complicar a la propia vida de uno, en nombre de placeres pasajeros y vanidosos, carentes de sentido.  Así que, se necesita ser un individuo completamente tonto para traer ponzoñas al propio hogar que uno construyó con esmero, para destruir la paz de los propios hijos y para infectar con mentiras la casa donde uno duerme, descansa y come.

También existe el adulterio laboral, religioso, financiero y político. Pero de esos, hablaremos otro día.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp