El Ministerio Público, a través de sus agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer de la Regional del Norte, presentó un nuevo requerimiento fiscal contra un individuo considerado supuesto violador serial.
La acusación fue interpuesta contra Geovany Alberto Agurcia Pan, por ser considerado responsable de los delitos de violación agravada, robo agravado y privación injusta de la libertad; de acuerdo a la Fiscalía con esta acusación se suma el quinto requerimiento fiscal.
El acusado, quien guarda prisión en el Centro Penal de El Progreso, Yoro, para cometer los delitos de abuso sexual se hacía pasar como un conductor de taxis humilde y honrado, pero cuando la unidad era abordada por personas del sexo femenino, procedía a amenazarlas e intimidarlas con arma de fuego y con un cuchillo; asegurándoles a sus víctimas que si gritaban o pedían ayuda las mataría y así las conducía a los sitios que ya tenía estudiados para cometer los abusos sexuales.
Según lo verificado en los anteriores requerimientos fiscales, Geovany Alberto Agurcia Pan utilizaba el mismo modus operandi y una vez consumado el hecho, despojada a sus víctimas de sus pertenencias personales y las trasladadas a los cajeros automáticos donde las obligaba a entregarle el dinero que mantenía ahorrados.
Los agentes de tribunales también dieron a conocer que, en audiencia de juicio oral fue declarado culpable de dos delitos de violación agravada y un delito de robo con violencia o intimidación agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada continuada, Antonio García Castillo; para el 18 de octubre será la audiencia de individualización de la pena.
Mientras que, a Felipe de Jesús Rodríguez Rodas, detenido en la colonia Emanuel en el sector de la aldea Dos Caminos, en Villanueva Cortés, se le decretó la detención judicial por sospechas del delito de violación y a Ebis Rosendo Sáenz Vásquez se le impuso la medida de prisión preventiva por violación calificada continuada.