Un centenar de personas se manifestaron este domingo en Bruselas para solicitar la liberación de los rehenes Israelíes en la víspera del aniversario del ataque del grupo terrorista Hamás del 7 de octubre.
“El 7 de octubre es una fecha importante, ese día Israel y el mundo entero se despertaron con imágenes de horror que cambiaron nuestras vidas para siempre”, dijeron los organizadores del colectivo belga 7 de octubre, quienes se reunieron en la Plaza de Luxemburgo, frente al Parlamento Europeo.
“Pedimos a nuestros representantes políticos que destinen fondos para iniciar acciones estructurales contra el antisemitismo”, subrayó Fadila Maaroufi, cofundadora del colectivo.
Maaroufi también pidió que “se prohíban las banderas palestinas en las universidades y que se sancione a todo aquel que difunda mensajes antisemitas o incite al terrorismo”.
Liberación inmediata de los rehenes
Con imágenes de los rehenes, impresas en grandes pancartas, los manifestantes exigieron la liberación inmediata de los rehenes israelíes que fueron capturados hace un año en el ataque perpetrado por Hamás que dejó 1.200 personas muertas y 251 secuestrados.
Doce meses después del mayor ataque contra Israel desde la creación de su Estado, casi un centenar de rehenes siguen en manos de la organización islamista, de los cuales treinta de ellos estarían muertos, según Israel, mientras sus tropas siguen atacando el enclave. Las negociaciones para una tregua en la Franja han pasado a un segundo plano con el inicio de la invasión israelí en el sur de Líbano y con el enfrentamiento abierto con Irán, contra quien Israel prepara ahora una respuesta en represalia.