Tres adolescentes de edades comprendidas entre 15 y 16 años han sido denunciados por delitos de terrorismo en Alemania, según informó este domingo el diario ‘Bild’, pues las autoridades sospechan que querían cometer atentados para el Estado Islámico (EI).
El ‘Bild’, que citó a la Fiscalía General en su información, señaló que un adolescente de 16 años y otros dos de 15 se encuentran desde el pasado mes de marzo en prisión preventiva con motivo de los delitos por los que se les investiga.
«La fiscalía les acusa de planear atentados contra iglesias, estaciones de ferrocarril, juzgados y comisarías de Policía en nombre del EI», explicó el Bild.
Según ese diario, los jóvenes, que no llegaron a desarrollar planes para sus ataques, sí hablaron de cometer atentados con cuchillos y cócteles molotov.
La investigación comenzó en marzo de este año, centrándose en Albina H., de 16 años, que formaba parte de un chat de adolescentes en el que planeaban ataques terroristas, según informa Daily Mail. En dicho grupo se encontraba Wiam S., de 15 años, otro de los investigados. Al registrar el apartamento de Wiam, los agentes encontraron un machete y una daga.
Después de revisar el móvil de las dos jóvenes los agentes encontraron otro chat en el que las dos chicas y otras dos personas, Julius S., de 15 años, y Yusa P., de 16, hablaban sobre un ataque concreto con Dortmund, Düsseldorf y Colonia como posibles objetivos.
Según los investigadores, el estudiante alemán Julius S. habría sido la fuerza impulsora detrás de la planificación de los ataques, que deberían haber ocurrido durante la época de ramadán.
Los sospechosos actuaban para el Estado Islámico-Khorasan (IS-K), el mismo grupo que se cree que pudo ser el responsable de la masacre mortal producida en una sala de conciertos en Moscú.