La selección española de fútbol se enfrenta en los próximos días a Dinamarca (sábado 12 de octubre) y Serbia (miércoles 15 de octubre) en la nueva ventana de la Nations League. Para estos compromisos, Luis de la Fuente ha anunciado este viernes, la lista de convocados, entre los que destacan como novedades la apuesta por Cubarsí, Pedro Porro o Morata, el cual acaba de salir de una lesión. Asimismo, ha dado una rueda de prensa en la que ha hablado de los ultras, de los no convocados y del Mundial 2030.
Asimismo, también destaca como novedad del seleccionador español, los centrocampistas Mikel Merino y Álex Baena. No obstante, también han sorprendido las ausencias de jugadores que están haciendo un gran inicio de temporada como Samu Omorodion o Íñigo Martínez.
De la Fuente sufre las bajas de jugadores importantes en su bloque como Unai Simón en la portería, Robin Le Normand en la defensa, Rodri Hernández y Gavi en el centro del campo, y Dani Olmo junto a Ayoze Pérez en la delantera. Descarta, además, respecto a la última convocatoria ofrecida a finales del mes de agosto, a Pepelu.
Asimismo, el seleccionador también ha querido reforzar la posición de lateral derecho con la presencia de tres jugadores en esa demarcación por la sanción que sufre Dani Carvajal, que le impedirá jugar el primer partido ante Dinamarca. Se mantiene Mingueza, novedad en la última convocatoria, y regresa Pedro Porro.
De la Fuente, muy contundente contra los ultras
De la Fuente ha dado una rueda de prensa posterior a la convocatoria en la que ha hablado de las ausencias en la lista de convocados, de los ultras, del calendario deportivo y del Mundial 2030. Eso sí, antes de comenzar la misma, se acordó de Andrés Iniesta, al que dio la enhorabuena por su carrera y también de los lesionados.
«Cómo no me va a preocupar. A todos, por muchos motivos: deportivos, económicos… Al que no le preocupe es un necio o un ignorante», ha afirmado el seleccionador por la posibilidad de que a España le quiten el Mundial de 2030.
El seleccionador se ha mostrado o especialmente contundente con los ultras: «Los violentos sobran en el fútbol y en la sociedad. Tienen que estar fuera y hay que apartarlos. Yo les diría que encuentren las herramientas necesarias para echar a esta gente de los estadios. Si tiene que ser para siempre, pues para siempre. Algún día pasará una desgracia y nos pondremos a rasgar las vestiduras».
La exigencia del calendario
También ha hablado sobre el motivo por el cual ha decidido no convocar a Samu Omorodion, a pesar de haber comenzado muy bien la temporada: «Tiene mucho futuro en el fútbol español. Le ha tocado no estar, pero podría haber estado, pero entonces me habríais preguntado por el que no está. Le tenemos muy bien valorado. Ayoze, por cierto, está lesionado».
«La solución que veo es el diálogo. Es un problema que se ha identificado y que hay que acometerlo. Todos los implicados que se sienten y hablen de esta situación, ya que nadie toma cartas en este asunto», ha afirmado Luis de la Fuente sobre el calendario de partidos de diferentes competiciones.