Lo que empezó como un divertido día en el parque de atracciones Disney World en Orlando casi termina en tragedia. Ernesto Tagle, un niño de 5 años, sufrió un paro respiratorio en la montaña rusa Guardians of the Galaxy.
El pequeño se montó junto a su madre, Christine, una atracción de alta velocidad con giros inesperados. El niño perdió el conocimiento en plena montaña rusa, cuando paró el carrito, el niño no respiraba y sufrió convulsiones.
El personal de Disney World logró salvar su vida usando un desfibrilador externo automático (DEA). Unos médicos que estaban de paseo en el parque también asistieron al pequeño mientras llegaban los servicios de emergencia. El niño fue trasladado en helicóptero al hospital AdventHealth de Orlando.
Tras realizarle exámenes, los doctores determinaron que el niño padecía una condición genética llamada taquicardia ventricular polimórfica catecolaminérgica (CPVT), que provoca arritmias peligrosas en momentos de estrés.
Ernesto tuvo que ser operado tras ser trasladado al hospital St. Joseph’s en Tampa. Los médicos le implantaron un desfibrilador interno. El pequeño no sufrió daño cerebral ni cardíaco y ha vuelto a su vida normal.
“Ernesto está bien, y ya está en casa pidiendo subirse a su motocicleta”, informó su padre en Instagram. «No todos los héroes llevan capa», añadió, agradeciendo la ayuda de todos los que salvaron su vida.