La fiscal departamental de Tarija, Bolivia, Sandra Gutiérrez, denunció este miércoles que fue destituida de su cargo por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, luego de emitir una orden de aprehensión contra el ex presidente Evo Morales (2006-2019) en el marco de una investigación por presuntos delitos de trata y tráfico de personas.
“Para mí esto es una persecución y lo denuncio públicamente, también (hago) una denuncia ante la comunidad internacional de cómo el fiscal Juan Lanchipa Ponce, quien juró defender las normas y a la sociedad, cuando se trata del ex mandatario Juan Evo Morales Ayma, donde existe un delito de lesa humanidad, que es de trata y tráfico, ha venido a impedir, a deshacer esta conformación y parar todas las investigaciones que estamos llevando adelante”, declaró.
“Habiendo un montón de directrices que nosotros teníamos, teníamos un mandamiento de aprehensión contra Juan Evo Morales Ayma, teníamos (órdenes de) aprehensión también hacia otras personas. Lo han dejado sin efecto”, agregó Gutiérrez.