Soldados mexicanos mataron a seis migrantes tras abrier fuego contra un grupo de 33 personas que viajaban en una camioneta que había intentado evadir una patrulla militar, informó este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.
Otros 10 inmigrantes resultaron heridos en el incidente del martes por la noche, añadió la Sedena, de un grupo de 33 inmigrantes que incluía ciudadanos egipcios, nepaleses, cubanos, indios y paquistaníes.
Los hechos ocurrieron este martes cerca de las 8:00 de la noche en el tramo carretero Villa Comaltitlán-Huixtla, en Chiapas, mientras el Ejército Mexicano realizaba reconocimientos terrestres y “detectaron un vehículo tipo pick up que iba a alta velocidad”, dice el comunicado.
De acuerdo con el documento, al notar la presencia del Ejército el vehículo intentó huir, mientras otras dos camionetas de redilas “como las que usan grupos delincuenciales en esa región”, los seguían por detrás.
“Personal militar manifestó escuchar detonaciones, por lo que dos elementos accionaron su armamento, deteniendo su marcha una de las camionetas de redilas”, dice la Sedena.