El yerno de Hassan Nasrallah, Hassan Jafar Qassir, fue abatido este miércoles en un bombardeo israelí en Damasco. La información fue confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y por fuentes cercanas a Hezbollah, poco después de que se conocieran las maniobras aéreas en el país.
Qassir era hermano de un alto comandante de Hezbollah, Muhammad Ja’far Qassir, que murió la víspera en un ataque israelí en Beirut y era el responsable del traslado de armas de Irán hacia El Líbano a través de la Unidad 4400 que lideraba.
La operación de este miércoles tuvo lugar en el barrio de Mazzeh, en la capital siria. El ataque a uno de los departamentos de un edificio residencial de tres pisos se saldó con al menos dos víctimas libanesas y tres heridos, así como con daños materiales en el establecimiento.
“Aproximadamente a las 17:25 hora local (14:25 GMT) de hoy, el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado, teniendo como objetivo un edificio residencial en el barrio de Mezzeh en Damasco”, indicó el Ministerio de Defensa sirio, mientras que desde Tel Aviv aún no se ha confirmado la maniobra.