Tremendo varapalo para el FC Barcelona en El Sadar. El conjunto blaugrana vivió su primera derrota en LaLiga a manos de un excelso Osasuna que dominó prácticamente todo el encuentro y goleó al conjunto de Hansi Flick (4-2). Por parte de los locales, Budimir marcó dos, Bryan Zaragoza dejó un golazo y Abel Bretones puso el cuarto con un zurdado. Al Barça no le bastaron los tantos de Pau Víctor y Lamine Yamal.
El técnico alemán salió al encuentro con un once de rotaciones, sin Lamine Yamal y Raphinha, los dos hombres que más peligro generan en este Barça. Y se les echó de menos desde el primer momento.
El partido comenzó con ritmo y con un Osasuna muy bien plantado, presionando alto y evitando que el conjunto blaugrana creara peligro en torno al área de Sergio Herrera. Ellos, en cambio, iban directos hacia la portería de Iñaki Peña para aprovechar los errores visitantes.
En el minuto 18, Budimir puso el primero tras un gran pase de Bryan Zaragoza. El delantero croata batió al guardameta culé con un fuerte cabezazo que se fue por la esquina inferior derecha. 1-0 en el marcador. Era tan solo un aviso de lo que le esperabas al Barcelona.
El cuadro de Flick no fue capaz de reaccionar y en menos de diez minutos llegó el segundo tanto local, esta vez por medio de Zaragoza. El futbolista rojillo se plantó en el área, dejó a Iñaki Peña en el suelo con una excepcional pisada e hizo estallar a El Sadar.
El Barça tuvo tiempo por delante para recortar distancias, pero finalmente se fue al descanso con el 2-0 de Osasuna. Se esperaban cambios de Flick para la segunda parte, pero salió con el mismo once y con un marcador pidiendo a gritos la entrada de Yamal y Raphinha.
Aun así, el segundo tiempo empezó bien para el Barcelona. En el 53, Pau Víctor puso el 2-1 con ayuda de Sergio Herrera. El meta del conjunto navarro perdió la posesión y después, en el tiro del futbolista culé, falló también para dar alas a los visitantes.
Poco después llegó el momento de Lamine y Raphinha, que entraron para sustituir a Pau Víctor y Pablo Torre. Sin embargo, su entrada no fue suficiente para el FC Barcelona, que siguió viviendo la embestida de Osasuna por medio de Bryan Zaragoza y Budimir, acompañados por un gran Jesús Areso en la banda.
En el ecuador de la segunda parte, Guillermo Cuadra Fernández señaló penalti a favor de Osasuna tras un derribo de Sergio Domínguez a Budimir. Y el croata no falló desde los once metros para poner el 3-1.
Poco a poco las esperanzas del Barça se fueron diluyendo, aunque la presencia de Lamine Yamal ya intimidaba a El Sadar. En los últimos compases del tiempo reglamentario, Abel Bretones, recién entrado, enganchó el balón y con un zurdazo celebró el 4-1. Pero eso no fue todo.
En el 89, Ferran Torres le pasó el balón a Lamine Yamal para que la perla española sorprendiera a Sergio Herrera y recortara distancias. El miedo se sintió en el estadio rojillo. Aunque la distancia en el marcador era considerable, las aproximaciones del Barça se temían como si aún fuera posible un empate.
Sin embargo, el colegiado pitó el final del encuentro y el 4-2 consumó la primera derrota del FC Barcelona en esta liga, después de siete partidos ganados. Osasuna, por su parte, logró tres puntos más para meterse en puestos europeos a falta del partido del Athletic frente al Sevilla.