El juez del Tribunal Supremo de Ucrania Leonid Loboyko murió este sábado en un ataque con un dron ruso en la región de Járkov (este), informó el Tribunal.
«El juez del Tribunal Penal de Casación del Tribunal Supremo, Leonid Loboyko, murió este sábado, 28 de septiembre de 2024, como resultado del ataque del enemigo contra el pueblo de Kozacha Lopan, en la región de Járkov», reveló el Tribunal.
Según la Fiscalía General de Járkov, el juez, de 61 años, murió instantáneamente cuando un pequeño avión no tripulado kamikaze ruso impactó contra su vehículo mientras Loboyko distribuía ayuda humanitaria a los residentes locales. Tres mujeres, sus pasajeras, resultaron heridas en el ataque.
Las zonas residenciales de Ucrania cercanas a la línea del frente sufren rutinariamente ataques de drones rusos que explotan al impactar contra el suelo o los vehículos. Además, arrojan explosivos sobre civiles y sus vehículos.
La ciudad de Jérson (sur) y las zonas de sus suburbios se han visto especialmente afectados por los ataques procedentes del otro lado del río Dnipro, que separa a los dos ejércitos.
Este viernes fallecían tres personas y otras seis resultaban heridas víctimas de un nuevo ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas de Rusia contra la ciudad de Krivói Rog, ubicada en el centro de Ucrania y de la que es oriundo el presidente Volodimir Zelenski.