Con el derbi a la vuelta de la esquina, Ancelotti se ha visto obligado a cambiar su planteamiento de juego debido a la lesión de Kylian Mbappé. La baja del delantero francés es un varapalo para el conjunto blanco, especialmente porque cada vez está más integrado en la plantilla. No obstante, Carletto tiene opciones más que de sobra para suplir al francés, la incógnita es saber por quién apostará.
Se presume que el Atlético de Madrid salga con todo para intentar darle a su afición en el Metropolitano una victoria con su eterno rival. Con un fuerte centro del campo liderado por Gallagher y un gran ataque, Ancelotti podría apostar por reforzar el centro del campo para no generar huecos y, por lo tanto, riesgo.
La opción más probable es que el técnico italiano apueste por Luka Modric, ya que el mismo igualaría las fuerzas en el centro del campo, además de que es una pieza clave a la hora de manejar los tiempos del juego, así como buscar espacios para mover el balón.
Asimismo, el croata, a pesar de sus 39 años, ha demostrado encontrarse en un gran estado de forma física y ha sido titular en las victorias contra el Espanyol (4-1) y la Real Sociedad (0-2). Además, Ancelotti también ha apostado por él en los momentos en los que quería un planteamiento diferente del juego, como pausar el ritmo del mismo, tener más el esférico y dominar.
De ser así, el Real Madrid volvería al planteamiento y esquema de juego de la temporada pasada, con Vinícius y Rodrygo en punta y Bellingham partiendo desde el costado izquierdo, más adelantado que ahora que están jugando con un 4-3-3, habiendo tenido que retrasar al inglés. Sin Camavinga; Valverde, Tchouameni y Modric formarían el centro del campo.
No obstante, Carletto podría cambiar el planteamiento de cara al derbi de este domingo (21.00 horas) y apostar por el talento joven como el de Arda Güler o Endrick. Una opción más arriesgada, aunque ambos han conseguido enamorar a los aficionados del Real Madrid con el juego, goles y calidad que han demostrado sobre el terreno de juego.
Si opta por el turco, este se colocaría como extremo derecho y Rodrygo actuaría como delantero. En el caso de que se decante por el joven brasileño, este sería el sustituto de la posición de Mbappé.
Lucas Vázquez también podría tener opciones de ser titular, ya que Ancelotti le ha utilizado como centrocampista en otras ocasiones. A pesar de todo, Modric parece que será la opción más factible, excepto sorpresa.