El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que John se intensificó la mañana del jueves 26 de septiembre a Huracán Categoría 1.
“El Huracán John está registrando un comportamiento variable y se mueve lentamente, por lo que se recomienda a los estados de Guerrero, Michoacán y Colima extremar precauciones por lluvias intensas a puntuales extraordinarias, deslaves, inundaciones, así como crecida de ríos y arroyos”, alertó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
¿Volverá a impactar en México?
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que se espera un impacto entre los municipios de Aquila y Coahuayana, Michoacán, y Tecomán, Colima, durante la noche de este jueves o las primeras horas del viernes 27 de septiembre.
Luego de que el pronóstico apuntara que la tormenta John tocaría tierra entre las costas de Guerrero y Michoacán, nuevamente cambió de trayectoria, su pronóstico se ha vuelto inestable, ahora se dirige hacia los límites de Michoacán, Jalisco y Colima.
Se aleja de las costas de Acapulco, Guerrero, se prevé que durante el fin de semana impacte costas mexicanas, de acuerdo con el seguimiento de Sky Alert.