Juzgado Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, se aplicó Detención Judicial al finalizar Administrador de la Aduana La Mesa, supuesto autor del ilícito Cohecho Propio Continuado en perjuicio de la Administración Pública.
Tras la filtración de un video en el que se muestra a un funcionario de la aduana La Mesa en la zona norte del país, se ha capturado este jueves al administrador de esta institución Marco Tulio Rivera.
Por su parte, el ministro de Aduanas, Fausto Calix, se refirió al tema en sus redes sociales, donde argumentó que “este caso ha sido denunciado al ente acusador del Estado. Seguiremos combatiendo la corrupción de frente y sin tibiezas”.
De igual forma reaccionó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, apuntando que «Marco Tulio Rivera ha sido capturado por suponerlo responsable del delito de cohecho propio. Al mismo se le venía dando seguimiento desde hace algunos meses, por algunas actividades irregulares que se habían detectado en su lugar de trabajo».