El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado este miércoles la necesidad de que Venezuela haga públicas las actas de las elecciones, pero a la espera de ello ha asegurado que España no reconocerá como presidente a Edmundo González para no quebrar la unidad europea.
Sánchez se ha referido a la situación en Venezuela en la rueda de prensa que ha ofrecido en Nueva York con motivo de su participación en la Semana de Alto Nivel de la ONU.
Ha considerado que es imprescindible que haya una verificación internacional de las actas electorales y, ante la pregunta de cómo actuará si eso no sucede, ha instado a ir “paso a paso”.
Lo importante, ha añadido, es la presión internacional para que se conozcan, como ha dicho que están haciendo España, la Unión Europea y otros países como Brasil.
“Luego veremos, pero lo que es importante es que por parte del Gobierno no vamos a quebrar la unidad europea”, ha recalcado aludiendo a esa petición común para que se publiquen las actas, pero expresando su respeto a todas las iniciativas que al respecto se puedan aprobar por parte del Parlamento español o de la Eurocámara.