El francés Raphael Varane cuelga las botas a los 31 años. El central, exjugador de Real Madrid y Manchester United entre otros, lo ha anunciado este miércoles con un extenso comunicado en las redes sociales en el que hace un amplio repaso a su carrera como futbolista.
«Dicen que todas las cosas buenas deben llegar a su fin. En mi carrera he asumido muchos desafíos, me he levantado ocasión tras ocasión, se suponía que casi todo era imposible. Emociones increíbles, momentos especiales y recuerdos que durarán toda la vida. Reflexionando sobre estos momentos, es con inmenso orgullo y sensación de realización que anuncio mi retiro del juego que a todos nos gusta», ha empezado diciendo el defensa, hasta ahora jugador del Como de Cesc Fábregas.
Varane ha explicado que ha sido difícil tomar esta decisión: «Se necesita una gran dosis de coraje para escuchar a tu corazón y a tu instinto. El deseo y las necesidades son dos cosas diferentes. Me he caído y me he levantado mil veces, y esta vez, es el momento de parar y colgar mis botas con mi último partido ganando un trofeo en Wembley».
El ya exfutbolista reconoce que siente orgullo por cada paso que ha dado. «Me ha encantado luchar por mí mismo, mis clubes, mi país, mis compañeros de equipo y los seguidores de cada equipo en el que he jugado. De Lens a Madrid a Manchester, y jugando para nuestra selección. He defendido cada insignia con todo lo que tengo, y he amado cada minuto del viaje», ha asegurado.
Por último, el central ha mandado un mensaje a todos aquellos que le han seguido durante tantos años: «A los seguidores de cada club en el que jugué, a mis compañeros de equipo, entrenadores y personal… desde el fondo de mi corazón, gracias por hacer este viaje más especial de lo que mis sueños más salvajes jamás podrían prever».
Raphael Varane pone fin así a una carrera llena de éxitos. Tras formarse en el Lens, llegó al Real Madrid con solo 18 años. En el conjunto blanco ganó cuatro Champions y fue clave en la zaga defensiva formando pareja con Sergio Ramos. Disputó 360 partidos y conquistó 18 títulos en diez temporadas como madridista.
También fue campeón del mundo en 2018 con la selección francesa. Fue uno de los hombres de confianza de Deschamps en aquel Mundial. Tres años después, en 2021, ganó la Nations League. En 2022 puso fin a su aventura con Francia lastrado por las lesiones sufridas en el Manchester United, equipo al que se marchó en 2021 procedente del Real Madrid y en el que ganó la FA Cup y la Copa de la Liga.
En el pasado verano, Varane se unió al Como de Cesc Fábregas. Sin embargo, solo llegó a disputar un encuentro con el conjunto italiano antes de anunciar este miércoles su retirada a los 31 años.