La presidenta de la República, Xiomara Castro, brindó este miércoles desde la ciudad de Nueva York su participación en el marco de la 79 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se refirió a temas como DD.HH., justicia ambiental y financiera, soberanía de los pueblos, entre otros.
«Tenemos que profundizar nuestro sistema democrático a través de consultas populares y la participación real, directa de nuestro pueblo. El proyecto internacional de las ciudades modelos Zedes, que vendían nuestro territorio pedazos como un botín internacional, aprobado por el narco regimen anterior ha sido cancelado definitivamente por mi gobierno del socialismo democrático», puntualizó.
“Aumentamos la producción de granos básicos en las siembras de primera y postrera con más de un millón de bonos tecnológicos a productores que hoy reciben fertilizantes de forma gratuita, así como créditos agrícolas y de vivienda al más bajo interés económico en Honduras”, agregó.
“Hoy beneficiamos a familias con energía gratis y subsidiamos el precio de los combustibles para favorecer al pueblo con los precios mas bajos de Centroamérica, con una reducción de 10 lempiras por cada galón de combustible”, reconoció.