Una persona murió este miércoles después de que un hombre armado secuestrara un autobús urbano en Los Ángeles (EEUU) y provocase una persecución policial por el centro de la ciudad, informaron este miércoles las autoridades.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 12.45 hora local (7.45 GMT), cuando la Policía de Los Ángeles recibió llamadas de aviso de un «posible asalto con un arma letal que estaba ocurriendo en un autobús», indicó el subjefe del Departamento de Policía metropolitana, Donald Graham.
Los agentes localizaron el vehículo detenido en una avenida en el sur de la urbe. Cuando se acercaron, el conductor se dio a la fuga y se inició una persecución que duró alrededor de una hora.
Tras desplegar múltiples cadenas de púas a lo largo de la carretera, los oficiales lograron detener el vehículo en el centro de Los Ángeles.
Los agentes rescataron a dos personas y arrestaron a un sospechoso que todavía no ha sido identificado. Una cuarta persona fue encontrada «con múltiples heridas de bala en el autobús» y trasladada al hospital más cercano, donde murió, sentenció Graham.
Imágenes difundidas por medios locales mostraron a vehículos y agentes de la policía rodeando ese autobús urbano detenido en plena calle y con varios pasajeros en el interior.