El estado de Texas ejecutó a Travis Mullis, quien fue señalado desde 2008 y declarado culpable de matar a su bebé de 3 meses y abusar sexualmente de él.
La ejecución fue este 24 de septiembre, a las 7:01 pm hora central.
Mullis fue acusado formalmente por asesinato capital, luego de un incidente que fue el 29 de enero de 2008 contra el bebé Alijah Mullis.
Luego de haber peleado con su novia, Mullis se fue a Galveston en un vehículo con su bebé a bordo, donde se estacionó, agredió sexualmente al pequeño y después lo mató, reportó Associated Press.
Él fue acusado de asesinato capital por la edad del bebé, a quien pateó o pisoteó en la cabeza, dice la acusación formal, en poder de Univision Houston. También ahorcó a la víctima.
Después, el cuerpo del bebé de 3 meses fue dejado a un lado en la calle, y Mullis se escapó hacia Filadelfia, donde se entregó a las autoridades, de acuerdo con reportes de AP.
Las últimas palabras de Travis Mullis en Texas
Antes de ser ejecutado, Travis Mullis emitió sus últimas palabras.
Él se arrepintió de haberle quitado la vida a su hijo y además dijo que tomó pasos para que su castigo fuera hecho de forma rápida.
«Lamento la decisión de quitarle la vida a mi hijo. Pido disculpas a la madre de mi hijo y a la familia de la víctima. No tengo mala voluntad hacia el tribunal, el sistema judicial, la fiscalía ni el protocolo de ejecución. La moralidad de la ejecución es algo que usted y Dios deben decidir. Fue mi decisión la que me trajo aquí. Estoy listo, director», dijo Mullis.