La tormenta tropical Helene ha continuado fortaleciéndose esta noche y ahora tiene vientos sostenidos de 60 mph (95 km/h), de acuerdo con según el aviso de las 8 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Helene se ubica a 185 kilómetros del sureste de Cozumel, México, y a 235 kilómetros del extremo occidental de Cuba.
Los cazadores de huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) están volando actualmente a través de la tormenta y han observado que la presión está bajando, lo cual es una señal de una tormenta en fortalecimiento.
Se espera un fortalecimiento adicional esta noche y se espera que Helene se convierta en huracán el miércoles.
De acuerdo con el NHC, actualmente hay una advertencia de marejada ciclónica para Indian Pass hacia el sur hasta Flamingo, bahía de Tampa y Puerto de Charlotte en Estados Unidos, mientras que hay una advertencia de huracán para río Anclote hasta Mexico Beach, Florida, y Cabo Catoche hasta Tulum, México. La provincia Pinar del Río en Cuba y Englewood hasta el río Anclote, incluyendo la Bahía de Tampa, están en alerta de huracán.