Herediano enfrentará una verdadera final este miércoles ante Motagua de Honduras por el primer partido de los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
Al menos así lo valora el técnico Jafet Soto quien aseguró que el partido es vital para los rojiamarillos.
“El equipo está bien, está consciente de que nos vamos a jugar una final, contra un equipo de mucha historia.
“El equipo ha venido con un rendimiento paulatinamente bueno y tenemos que seguir buscando la excelencia, cuando enfrentamos antes a Motagua estábamos fuera de zona de clasificación y ahora estamos dentro”, manifestó el estratega.
Soto ve clave el hecho de cerrar en casa la serie, aunque para esto será vital tener un buen partido este miércoles en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
“El tema de cerrar en casa es que mañana hay que buscar mañana meter un gol y no recibir en casa”.
Tanto el estratega, como uno de los jugadores de mayor experiencia como lo es Yendrick Ruiz, creen que el partido será completamente distinto a lo que fue el partido en fase de grupos del pasado 28 de agosto en el que empataron 1-1 en el Estadio Nacional.
“Cuando jugamos allá en Costa Rica enfrentamos a siete jugadores con perfil defensivo, ahora será distinto”, expresó Soto.
Mientras que Ruiz indicó que “creemos que será un partido diferente, en aquella ocasión Motagua se estaba jugando la fase de clasificación y ellos jugaron el partido que tenían que hacer, pero sabemos que será distinto, que no será fácil y que buscarán el resultado allá”.
Herediano tuvo esta mañana el reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional en Tegucigalpa y cerró su preparación para enfrentar al Motagua este miércoles a las 8 p. m., mientras que el juego de vuelta será la próxima semana en el Fello Meza.